ESQUEL (ADNSUR) - El director del Área Programática de Esquel, Roberto Alonso, confirmó que tras el aislamiento de 20 trabajadores por ser contactos estrechos, se llevará a cabo una reorganización del funcionamiento y habrá servicios afectados.

 Alonso recordó que en la ciudad hay 7 casos positivos de coronavirus, ya que este miércoles se confirmó el séptimo del que se desprenden 32 contactos estrechos. “El alerta es muy grande ya que de esos vínculos del último contagio, 20 son personal de Salud del Hospital Zonal de Esquel", afirmó.

Asimismo, en conferencia de prensa señaló que el contagio de ayer y los nuevos contactos estrechos "tienen relación con el caso de antes de ayer pero no con el otro grupo de casos positivos".  

El funcionario destacó que a partir de esto será necesario una reorganización del hospital “Quedaron afectados algunos servicios porque si bien no tenemos casos positivos dentro del personal de Salud, son contactos estrechos".  

Las medidas del nosocomio serán anunciadas en las próximas horas por la dirección del mismo.   De todas formas, señaló que la guardia está funcionando y el problema es con "servicios puntuales y el área de internación. Se pidió que los hospitales rurales que dependen del Área Programática no deriven pacientes por cuestiones programadas, solo se atenderán urgencias”.   

Alonso informó que se ha sumado gente de enfermería del Área Externa de algunos hospitales rurales para responder a la falta de enfermería y que los centros de salud siguen funcionando con normalidad, indicó Red 43. Y en este contexto, se confirmó que el hospital subzonal de El Maitén va a ser de contención para la comarca en lo que es internación, clínica médica, tocoginecología y pediatría.