COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Más de 20 personas que viven en los módulos del barrio Laprida desde el temporal de 2017 permanecen en aislamiento hasta tanto se conozcan los resultados de los tests realizados por las autoridades sanitarias. Se trata de vecinos del camillero del Hospital Alvear diagnosticado con coronavirus.

Mientras, las familias comparten baño y viven en condiciones precarias. Ante este panorama, en la noche de este lunes los vecinos de ese sector comodorense acompañaron con aplausos a las familias que están aisladas y decidieron organizar una colecta de alimentos para cocinarles. 

Aislamiento y solidaridad en Comodoro: vecinos reúnen donaciones para asistir a familias de Laprida

Cuando en otros lugares del país e incluso de Comodoro se conocieron casos de amenazas de vecinos hacia pacientes infectados y personal de la salud, en Laprida se unieron para una causa noble y hasta armaron un grupo de WhatsApp para quienes deseen colaborar, donar o cocinar. En mensajes que circularon este martes por redes sociales, los vecinos agradecieron "a las familias que están donando" y anticiparon que "mañana realizaremos merienda y cena nuevamente para las familias".

La directora del Área Programática Sur, Myriam Monasterolo, señaló que anteanoche se inició el trabajo de investigación epidemiológica con el camillero del Hospital Alvear, "quien tenía un contacto estrecho porque pasaba muchas horas del día en estos módulos".  

Aislamiento y solidaridad en Comodoro: vecinos reúnen donaciones para asistir a familias de Laprida

"Se decidió tomar como contacto estrecho a todas las familias de esos módulos e hisoparlos en el día de hoy", dijo Monasterolo. 

"El camillero vive también en el barrio Laprida con su grupo familiar pero tiene una serie de contactos estrechos allí en el lugar y la mayoría de los contactos son laborales. Hoy estamos hisopando a 30 compañeros de trabajo en el Hospital Alvear y entre ayer y hoy están hisopando a más compañeros de trabajo", detalló.