INDIA - Como en varias partes del mundo, India aplicó la cuarentena obligatoria para evitar la propagación del coronavirus. Gracias al bloqueo, los niveles de contaminación se redujeron en gran parte del país de forma drástica. Que 1.300 millones de personas estén en sus casas tuvo consecuencias: los indios volvieron a ver un paisaje que hace unos 70 años no apreciaban, el Himalaya.

A finales de marzo, el primer ministro indio, Narendra Modi anunció un confinamiento total del país por 21 días para contener la propagación del coronavirus. Ya hay 5.360 contagiados y 164 personas murieron. 

Gracias a eso, la montaña Dhauladhar, que forma parte de la cadena montañosa del Himalaya​, se pudo observar incluso desde Jalandhar, a 230 kilómetros de distancia. Según marcaron, es la primera vez desde la Segunda Guerra Mundial ​que ocurre este espectacular fenómeno.

Aislamiento total: por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial se pudo ver el Himalaya desde la India

La Cordillera del Himalaya es una de las cordilleras más largas del mundo, famosa por tener los picos más altos del mundo, incluido el monte Everest​. Así, se pudieron ver las cumbres de las montañas de forma muy clara. Muchos tuiteros del lugar subieron sus fotos a las redes sociales​.

Los usuarios utilizaron todo tipo de adjetivos para describir la escena: fascinante, sorprendente, nunca antes visto. Los residentes de la ciudad de Jalandhar quedaron hipnotizados.

Algunos incluso tuiteros afirmaron que ésta es la primera vez en varias décadas que las montañas cubiertas de nieve en Himachal Pradesh se podían ver desde Jalandhar.