RAWSON (ADNSUR) - El Gobierno de la provincia definió que este martes 9 a primera hora se reunirá en Rawson con miembros de la Municipalidad de Trelew, para coordinar las acciones que se implementarán debido a la circulación comunitaria de coronavirus que existe en la ciudad.

Así se confirmó este lunes tras una nueva reunión del Comité de Crisis que encabezó el gobernador Mariano Arcioni en Casa de Gobierno a raíz de la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 520/2020 en el Boletín Oficial de la Nación donde se prorroga la cuarentena hasta el 28 de junio inclusive.

Al respecto, el secretario General de Gobierno, Andrés Meiszner, señaló que “me he comunicado telefónicamente con el intendente de Trelew, Adrián Maderna, luego de haber conocido el DNU N° 520/2020 en el Boletín Oficial de Nación, donde confirma el aislamiento obligatorio para dicha ciudad chubutense”.

Aislamiento obligatorio en Trelew: Provincia se reúne con Maderna para consensuar la aplicación de las medidas

En ese marco, el funcionario provincial anticipó que “mañana martes 9, a primera hora junto a los ministros de Gobierno, José Grazzini; de Seguridad, Federico Massoni, y de Salud, Fabián Puratich, nos reuniremos con el intendente Maderna, para coordinar las acciones a implementar siguiendo los lineamientos que determina el decreto en el ámbito social, comercial, sanitario y de seguridad”.

A su vez, Meiszner remarcó que “la idea es poder charlar, consensuar y coordinar las medidas que se van a aplicar en la ciudad, cumpliendo por una parte con el Decreto N° 520/2020 de aislamiento social sin perjudicar el ámbito comercial”.

“Por eso es importante también escuchar la postura que tiene Adrián Maderna, y las distintas alternativas que se manejan ante esta situación”, finalizó el secretario General de Gobierno.