CAPITAL FEDERAL - Este miércoles el presidente Alberto Fernández anunció las nuevas medidas para frenar el avance del coronavirus que estarán vigentes desde este viernes. Lo hizo a través de un mensaje grabado con una sola cámara y al aire libre, y sin ningún tipo de compañia ya que está cumpliendo el aislamiento por haberse contagiado de covid-19.

El atril y la cámara estaban ubicados a 200 metros desde la Casa de Huéspedes, y hasta ese lugar el mandatario caminó por la calle principal de la Residencia de Olivos, que termina en la Plaza de Armas.

"La transmisión fue realizada de  manera remota. Frente al atril la cámara estuvo dispuesta sin camarógrafo y ya estaba grabando desde el momento que el presidente se acercaba caminando", indicaron desde Gobierno, y mencionaron que había integrantes de la Unidad Médica Presidencial controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios. 

Para evitar contacto con personal de la Quinta de Olivos y con los técnicos se preparó antes todo. "Todos los equipos de iluminación y sonido en el set se colocaron con varias horas de anterioridad a la llegada del presidente. Todas las personas se retiraron del lugar tras realizar la puesta final de cámaras y antes de la llegada del presidente", sostuvieron.

Desde el viernes pasado, cuando el presidente dio positivo de coronavirus, se encuentra cumpliendo aislamiento. "Los equipos técnicos que realizaron la transmisión cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario. Utilizaron equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras", se informó, según reseña Perfil.