“Arranqué a estudiar en el año 2016, hace bastante tiempo y terminé la carrera el 25 de agosto de este año. Me costó llevarla pero lo importante de esto es no abandonar algo que te gusta y apasiona, en mi caso la enfermería”, dice Ainara Promet, la joven de Comodoro Rivadavia que es voluntaria de la vacunación Covid - 19 y este miércoles se recibió de Enfermera.

Sin duda una semana más que especial para la joven graduada de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Es que además de graduarse, el jueves se celebró el Día del Vacunador, una fecha más que especial en estos tiempos de pandemia.

En diálogo con Diario Crónica, Ainara reconoció que es "una alegría y emoción grandísima haber logrado el objetivo, tanto para mí, como para mi familia", y confirmó que ahora continuará el camino hacía la licenciatura.

Respecto a la campaña de vacunación Covid - 19, admitió “ser voluntario ya es un acto hermoso e increíble". 

"Siempre estuvo presente en la Universidad pero en estos tiempos es cuando más necesitaban gente y decidí anotarme. Es lindo ver que la gente te agradezca y te traiga cartas y regalos, es gratificante para uno".

"La experiencia día a día es complicada y satisfactoria, ya que vemos diferentes situaciones a lo largo de la jornada, pero lo que hay que recalcar es que la mayoría de la gente viene agradecida y feliz de poder colocarse la vacuna contra el Covid-19, algo con lo que el personal de salud está luchando hace más de un año y medio”, sentenció.