Ahora Whatsapp permite escuchar una secuencia de audios sin interrupciones

La última adaptación de Whatsapp se puso en marcha esta semana, indican desde la compañía, y estará disponible para las últimas versiones de celulares con sistema Android y para dispositivos con iOS 12 o superior: es decir, no funcionará en iPhone 4 o líneas inferiores.

Ahora, cuando pulses de forma prolongada en un mensaje determinado se desplegará una serie de opciones rápidas a realizar con ese texto en concreto. Se incorporarán las opciones de marcar ese mensaje como destacado o de acceder desde ahí a la información y perfil del contacto, sin tener que ir al margen superior del chat.

La idea de esta nueva prestación es que el usuario elija cuándo quiere (o puede) recibir mensajes. Aunque esta función solo está disponible de momento en versión beta para Android, la compañía espera poder lanzarla para todos los dispositivos antes de que acabe el año.

Y después está el modo vacaciones, mucho más selectivo. Esta opción te permitirá seleccionar contactos y grupos de chat para ponerlos en una especie de archivador. Los mensajes que sean enviados durante tu modo vacaciones se guardarán y solo aparecerán cuando vuelvas a desactivar el modo vacaciones.