La idea apunta a que los viajeros midan el bolso o la valija que llevarán en la cabina antes de ir al aeropuerto.

Ahora se puede medir el equipaje de mano con una app

CAPITAL FEDERAL - El buscador de viajes KAYAK lanzó en Argentina una herramienta de medición de equipaje de realidad aumentada. El objetivo es que los viajeros puedan pasar con confianza a la hora de realizar el check-in con su bolso de mano en la cabina del avión, sin riesgos de que les exijan su despacho en bodega.

Esta experiencia interactiva resulta útil porque los turistas pueden conocer las dimensiones del equipaje de mano antes de llegar al aeropuerto y chequear si las medidas son correctas en la compañía aérea que viajan. Cabe recordar que los requisitos difieren de una aerolínea a otra y, de esta manera, los viajeros pueden averiguar de antemano si su valija cabe o no en los portaequipajes del avión.

Según destacó, "continuamente se invierte en tecnologías innovadoras, como realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y tecnología de voz, para elevar el nivel de cómo se planean y gestionan los viajes. El equipo técnico creó esta herramienta durante la semana SWAT anual, una competencia de ingeniería, diseño y desarrollos rápidos".

¿Cómo funciona?

1. Ingresá a la app de KAYAK y realizá una búsqueda de vuelo.

2. Hacé clic en "herramienta de medición de valija nueva".

3. Cuando te lo pida, escaneá el piso (esto ayuda a calibrar las mediciones).

4. Mové la cámara del celular alrededor de la valija para capturar su tamaño.

5. La herramienta de la app hará los cálculos y te alertará con las medidas exactas de la valija (largo, ancho y alto), para que sepas si podés llevarla en un vuelo como equipaje de mano.

La aplicación está disponible para Android e iOS.