SANTA CRUZ (ADNSUR) -  El  Consejo Provincial de Educación (CPE) de Santa Cruz, decidió aprobar una resolución que eleva  a tres las materias previas con las que puede pasar de curso un alumno de colegio secundario.

Ahora los alumnos pasarán de año con tres materias previas

Hasta el momento, los alumnos de los secundarios santacruceños podían pasar de año sin haber aprobado hasta dos materias, las denominadas previas, pero la modificación fue anunciada por el Gobierno de Santa Cruz a través de un comunicado oficial.

La medida se da en el marco de un contexto complicado para la educación, en medio del anuncio de paro docentes y tras un año complicado por la falta de clases en al provincia santcruceña.

Asimismo, se explicó que los colegios de educación secundaria continuarán en su horario habitual con instancias de acompañamiento y orientación a los estudiantes, que serán nuevamente evaluados para dar la posibilidad de promocionar al año inmediato superior con tres espacios pendientes de acreditación.

Al respecto, la directora provincial de Educación Secundaria del CPE, Silvia González explicó que a partir del inicio del ciclo lectivo “los colegios retomarán las actividades en los horarios habituales de cada docente y generará la posibilidad de que los estudiantes tengan nuevas instancias de evaluación y acreditación”.

.