Mariano Saavedra es un vecino de Rada Tilly que decidió lanzar hace unas semanas  una campaña para que los adolescentes conozcan la importancia de vacunarse contra el Coronavirus, luego de que la familia pasara por momentos complicados en la pandemia.

Y además es papá de Agustín, un adolescente de 14 años que padece asma y que producto de haberse contagiado de Covid en agosto del año pasado,  estuvo 8 días internado por una neumonía bilateral. Y fue el primer menor en recibir la vacuna Moderna en Comodoro Rivadavia, en el vacunatorio que comenzó a funcionar este martes en la Fundación Crecer y donde hoy recibirán la dosis los primeros 30 menores con factores de riesgo. 

Este martes 3 de agosto, en todo el país en simultáneo se puso en marcha la vacunación de menores de 12 a 17 años con factores prioritarios. Chubut recibió más de 12 mil dosis y hasta ayer lunes, había más de 4.500 inscriptos. 

En diálogo con ADNSUR contó: "Yo debería comenzar presencial el 18 de agosto. Falta bastante así que me vacunare. Ojala que se pueda. Tengo terribles ganas de volver", dijo tras señalar que también quiere volver a jugar fútbol una pasión familiar.  Y le pidió a los adolescentes de su edad  "Que confíen" en la vacuna.

Por su parte, su papá reconoció que es "un lindo día. Alegre porque vamos a poder volver a una normalidad un poquito más tranquilos", dijo tras recordar que "estamos hace bastante en nuestra burbuja. Hicimos todo en las dos olas para no contagiarnos y se contagió en la primera". "Con expectativa y con nervios por los efectos secundarios, pero contentos. Es un día para mí del sentimiento de la labor cumplida", resaltó.

Y en este marco, comentó que el principal foco contagioso es las personas que no se quedan aislados en sus porque tienen que trabajar. Por lo que indicó que están organizando una campaña para que aquellas personas que deban estar aisladas y no puedan salir a trabajar  para "puedan disponer de alimentos y de las cosas que necesiten, los días que deban estar aislados en su casa".

"No nos vamos a quedar con los brazos cruzados y vamos a tratar de ayudar a la gente para que puedan pasar el virus lo mejor que se pueda", dijo a ADNSUR.