ESQUEL (ADNSUR) - Las brigadas del Servicio Provincial del Manejo del Fuego que funcionan en Esquel, Trevelin, Río Pico, Corcovado, Lago Rosario y Carrenleufú resolvieron realizar un paro por 48 horas en reclamo de los aguinaldos adeudados y el cumplimiento de los acuerdos paritarios.

Daniel Catalán, delegado de la Brigada de Trevelin, precisó que la medida de fuerza se llevará a cabo el jueves 9 y viernes 10 de enero. Se trata de "un reclamo legítimo para que nos paguen la totalidad de la paritaria que nos deben del año pasado, así como la paritaria de octubre que no se llevó a cabo y el aguinaldo", indicó.

En una entrevista que brindó a EQSNotas, Catalán manifestó que este conflicto "nos reúne a todos los trabajadores de la provincia, estamos con esta preocupación y por eso hemos declarado esta medida de fuerza".

El delegado lamentó tener que llevar adelante el paro en medio de una temporada de alta probabilidad de incendios ante la prolongada sequía en Chubut. Sostuvo sin embargo que "no vemos desde el gobierno voluntad para solucionar este conflicto".

Indicó que hasta la fecha "hemos tenido incendios de menor magnitud, y aun en estas condiciones nuestros compañeros de trabajo están concurriendo ante cualquier alarma".