La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decidió en las últimas horas postergar la recategorización del monotributo que debía comenzar el 1 de julio, en vistas a que el Congreso apruebe el proyecto de ley que busca disponer modificaciones en los montos de ingresos máximos de cada categoría.

En base a lo publicado por el diario La Nación, el organismo conducido por Mercedes Marcó del Pont dejará la apertura del periodo de recategorización sujeta al momento en que se de luz verde a la nueva normativa.

De esta manera, aún no hay una fecha concreta para la entrada en vigencia de la recategorización que todos los contribuyentes deben hacer, por segunda vez en el año -la primera en en enero- durante el mes de julio, más precisamente entre el día 1 y 20.

Ante la reacción negativa que generó la decisión de realizar un incremento retroactivo en el mes de mayo el Gobierno había decidido promover una nueva ley que estipula que durante el primer semestre de 2021 se mantengan los mismos importes mensuales pagados por los monotributistas en 2020, elevando también los montos de las facturas máximas.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!