COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El titular de la conducción gremial del personal de AFIP en Comodoro Rivadavia, Humberto Torcigliani confirmó que “estamos profundizando las medidas de fuerza en todo el país”. Por tal motivo, “no habrá atención al público en el horario de 11 a 12:30”, indicó. Y sostuvo que el reclamo es por “un desfinanciamiento constante y apropiación de nuestro salario para autofinanciarse”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Torcigliani indicó que las medidas de fuerza incluyen “asambleas permanentes en todo el país. En esta oportunidad la medida es nacional con cese de atención de 11 a 12:30 horas”.

Además, indicó que la medida “surge de un desfinanciamiento constante y apropiación de nuestro salario para autofinanciarse”.

Dada la continuidad del reclamo, el secretario general indicó que “no hemos mantenido reuniones, hoy a las 11 horas en Buenos Aires se hará una movilización y se acudirá a reclamar al administrador federal para buscar una solución a los problemas que tenemos”.

Y agregó que “solicitamos al público que sepan entender la situación y pedimos las disculpas por la retención de servicio que se hará por un par de horas. En Comodoro no habrá movilización pero veremos los pasos a seguir”.

Torcigliani detalló que “tenemos dos grandes partes del reclamo. Primero al tener bajos presupuestos se nos complica la forma de trabajar nuestra porque tenemos menos recursos para todo lo que se hace en la AFIP y por ende el rendimiento es menor.  Y por otro lado tenemos una parte de la administración federal que tomó parte de nuestros salarios y reclamamos porque no se ha devuelto”, concluyó.