Se habilitarán 100 mesas en toda la provincia, los afiliados al momento de votar deberán presentar su documento de identidad y tarjeta de la obra social. El acto eleccionario se desarrollará de 9 a 15 y se estima que el escrutinio provisorio se dará a conocer el jueves en horas del mediodía.

A partir de ahí, se dispondrá de 48 horas para las impugnaciones y para el martes de la próxima semana se dará a conocer el escrutinio definitivo, oportunidad en que la Junta Electoral, proclamará a los nuevos vocales que integrarán el directorio del ISSyS-Seros.

Posteriormente, la asunción de los nuevos vocales, serán dados a conocer por un decreto del Poder Ejecutivo Provincial. La Junta Electoral, está integrada por los siguientes afiliados. Presidente: Hugo Tedesco, Secretaria de Actas: Liliana Rodríguez. Vocales: Margarita Mardones, Marlene Bruno, María Pintos, Sixto Restucia, Jorge Iralde y Pablo Aguilera.

LISTA DE CANDIDATOS

Las listas de candidatos a vocales por el sector Activos, son:

Verde y Azul: Pablo Isasmendi. Celeste y Blanca: Alfredo Prior. Verde, Blanca y Celeste: Edgardo Hompanera. Violeta y Amarilla: Abel Chein. Blanco y Morado: Beatriz Williams.

El sector Pasivos eligirá a su representante entre cuatro listas. Verde y Azul: Guillermo Lacanette. Azul, Amarilla y Roja: Alberto Sheifler. Celeste: Julio Bisócoli. Naranja: Blanca Gayone.

Cabe recordar que en las elecciones anteriores, los vocales elegidos democráticamente fueron por los activos: Aldo Griffiths y por los Pasivos: Julio Bisócoli.

Fuente: El Chubut