RAWSON (ADNSUR) – El Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS) Seros Chubut, recuerda a sus afiliados que deben informar a la obra social la modificación de sus datos personales, como cambios de domicilio, de teléfono o de correo electrónico para que desde el organismo estatal se los pueda contactar.

Hemos detectado que tanto afiliados de Seros Chubut como de Seros Vital han cambiado su domicilio, teléfono, email, pero no lo tenemos registrado”, indicó una de las directoras de la obra social, Mariela Manfredini.

De modo que se busca “tener los datos actualizados de los afiliados es esencial para mantenernos comunicados y brindar la información. Estamos siendo muy estrictos con nuestro personal para que todo empleado de la obra social que atiende a un afiliado, primero trate de actualizar sus datos”, indicó la directora.

Y agregó que “hemos ampliado los canales con las redes sociales, pero seguimos encontrando datos desactualizados. Por eso necesitamos la colaboración de los afiliados”.

COBERTURA PARA LOS HIJOS

Por otra parte, Manfredini señaló que “muchas veces los afiliados no saben que los hijos los tenemos a cargo si estudian, y después se los da de baja. Normalmente presentan los certificados hasta los 21 años y luego no sabemos si estudian o no. A veces, no tener actualizado el domicilio puede implicar que el afiliado no reciba atención en otro lugar, como Córdoba o Capital Federal, donde tenemos convenios de reciprocidad”.

“Por eso es importante que los afiliados, cuando se acerquen a actualizar los datos, nos digan si tienen algún miembro de su grupo familiar como afiliado residente en otra provincia, o si tiene algún hijo estudiando y cuál es su domicilio. De esa forma podemos llegar al afiliado y asegurarle la atención”, remarcó.

El trámite se realiza en las distintas delegaciones y en la casa central de Rawson. “Hicimos un cruce de padrones y notamos que hay muchísimos chicos que están estudiando fuera de la provincia, pero no tienen actualizado el domicilio”, explicó Manfredini. Y recordó que cada afiliado “puede tener los hijos a cargo hasta los 26 años en caso de que estudien. Sólo hay que presentar el certificado de estudio dos veces por año”.