COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Este martes, la secretaria académica de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Susana Álvarez, junto a la gerente de PAMI, Lidia Córdoba, y el coordinador del programa UPami, Julio Rivas, brindaron detalles del programa destinado a adultos mayores. Al respecto, Álvarez destacó que se busca generar vínculos con los adultos mayores mientras que Rivas remarcó que todos los cursos son gratuitos y “hasta el 23 será la inscripción y los primeros días de abril se darán los talleres trimestrales”. Mirá el video de ADNSURTeVé

“Antes tenías la contención familiar y hoy los vínculos son muy individuales por lo que la universidad generando espacios producen vínculos con la institución y entre los adultos mayores”, indicó Álvarez en La Cien Punto Uno.

A su vez, remarcó que “desde la universidad propiciamos para colaborar en este programa; es poder renovar la oferta, escuchar al cierre de cada ciclo la experiencia que tienen y para nosotros es un desafío porque estamos aprendiendo de todo esto” y destacó que “estamos aprendiendo qué tipo de adulto estamos teniendo y sus intereses”.

Respecto a los cursos que se brindarán, Rivas destacó que “simultáneamente se hace la inscripción en otras sedes como Trelew, Madryn y Esquel. Comodoro Rivadavia tiene diferentes alternativas de cursos de fotografía, inglés, pueblos originarios, braille y computación. Hay diferentes temáticas en las cuales el adulto mayor se puede inscribir en la universidad y en PAMI”.

“Destacamos que todos los cursos son gratuitos y pueden acudir a la universidad donde le brindamos la contención en todos los espacios”, remarcó. Y sostuvo que “nos pueden llamar por teléfono, ir a PAMI o concurrir a la universidad para sacarse las dudas. Además, invitamos también a toda la familia para que pueda sacar algún asesoramiento del programa”.

Finalmente, remarcó que “hasta el 23 será la inscripción y los primeros días de abril se darán los talleres trimestrales por lo que convocamos a todos los adultos mayores que puedan concurrir”.