BUENOS AIRES - "En este contexto de emergencia sanitaria es prioritario asegurar que personas afiliadas tengan acceso a los medicamentos de forma simple y rápida", dijo la directora del PAMI Luana Volnovich, quien precisó que el sistema estará vigente hasta que se levante el aislamiento.

La nueva modalidad requiere que el afiliado se comunique con su médico de cabecera en forma telefónica o por mail, sin necesidad de concurrir al consultorio, para que le prescriba la receta electrónica, que estará disponible en la farmacia en forma automática.

PAMI destacó que ya informó a los médicos la obligación de garantizar la atención telefónica o por correo e instrumentó un formulario en la web pami.org.ar para eventuales reclamos por la falta de atención.

Los medicamentos podrán ser retirados de la farmacia por cualquier persona autorizada para circular con DNi y credencial del PAMI.

De la medida quedan exceptuados los medicamentos oncológicos y psicofármacos que seguirán bajo los modos de prescripción habituales ya sea en papel o receta elctrónica.

Las recetas firmadas y obtenidas antes del 31 de marzo inclusive "son válidas presentándolas en papel", destacó el PAMI en su comunicado.