En medio del revuelo generado por la toma del poder de los talibanes en Afganistán, la mayor preocupación latente en el país mediooriental radica en la pérdida de derechos que sufrirán las mujeres bajo su gobierno.

Fue en este contexto que se viralizaron las imágenes de un grupo de guerrilleros siendo entrevistados por una periodista, quien les preguntó por el voto femenino y por las mujeres con cargos políticos en Afganistán.

Tweet de David Patrikarakos

Ante esa pregunta, los talibanes se rieron en su cara. "Me haces reír", le contestó uno de ellos dejando en claro que su intención es volver a restringir las libertades femeninas que habían sido recuperadas cuando la facción política-paramilitar fundamentalista islámica sunní fue derrotada en 2014.

Cabe destacar que en las últimas horas los líderes de la facción habían asegurado que permitirían a las niñas seguir estudiando, algo que bajo su anterior dominio del país no estaba permitido, así como también la libertad de vestimenta y circulación para las mujeres, entre otros tantos derechos básicos.