Una mujer fue castigada con 40 latigasos en Afganistán, luego de que se descubriera que había mantenido una conversación telefónica con un hombre que no era su esposo.

El acto fue considerado por la justicia Talibán como una "relación inmoral", y es por eso que se decidió aplicar un castigo que si bien se encuentra prohibido en el país asiático, algunas comunidades extremistas islámicas lo siguen ejerciendo.

Afganistán: una mujer fue castigada con 40 latigazos por "hablar por teléfono con un hombre"

En base a los reportes la escena habría sucedido a finales de 2020, como así lo afirmaron las autoridades de la localidad de Herat, pero tomó estado público en las últimas semanas dado el masivo repudio que causó en el mundo occidental.

Las imágenes fueron difundidas en la red social Facebook el pasado 13 de abril, y se volvieron virales rápidamente según remarcó France 24.

El hombre con el que dialogaba telefónicamente la mujer castigada, trascendió, se encuentra detenido y aún hoy permanece en una cárcel talibán.

"Me arrepiento, es mi culpa. Me equivoqué", se oye decir a la receptora de la agresión en las imágenes que ya fueron censuradas en todas las plataformas digitales.