COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - A seis meses de la inauguración del aeropuerto General Mosconi, y cuando aún la segunda etapa de la obra no fue concluida, la terminal aeroportuaria sigue sumando inconvenientes y falencias. A poco de su inauguración se supo que la manga no podría operar con vientos superiores a los 50 km/h, luego un error de cálculo a la hora de operarla dañó un avión y lo dejó imposibilitado de continuar su ruta, las lluvias de junio evidenciaron goteras, y el gran portal de acceso tiene sólo una persona cobrando y genera largas -y malhumoradas- filas. Y ahora, se conoció que la manga que se utiliza para el ingreso de los pasajeros a la aeronave está fuera de servicio.

Aeropuerto de Comodoro: ahora la manga está fuera de servicio

Fuentes vinculadas al sector aeronáutico indicaron a ADNSUR que desde hace algunos días la manga dejó de funcionar. No es la primera falencia que exhibe, ya que apenas inaugurada la primera etapa del renovado aeropuerto comodorense, llamaba la atención que los pasajeros debían caminar hasta los aviones. Así, se conoció que el tipo de manga colocado no era apto para operar en condiciones de fuerte viento, lo que en esta ciudad es una gran parte del año.

Días después de estrenada la nueva terminal aeroportuaria, el vuelo 2597 de Austral que debía partir de Comodoro Rivadavia hacia Neuquén fue demorado ya que por un error de calibración de la manga se provocó daños en el fuselaje de la puerta del Embraer durante la maniobra de aproximación.