COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares se refirió a los temas que serán prioritarios en el marco de la visita que realizará el ministro de Transporte de Nación, Guillermo Dietrich, este jueves a nuestra ciudad. “Esperamos anuncios importantes en cuanto a obras imprescindibles para la zona”, expresó.

En ese marco, Linares adelantó que las obras para las que se esperan anuncios por parte del funcionario nacional son “el Puerto, la autovía Comodoro Rivadavia-Caleta Olivia, el Camino de Circunvalación y el Aeropuerto General Mosconi, por lo que tenemos expectativas en que se pueda avanzar y que todas estas gestiones que venimos haciendo, tengan sus frutos”.

Sobre el proyecto de obra para el Aeropuerto “Gral. Mosconi”, destacó que “este es un pedido que hicimos en conjunto con Provincia, que nos acompañó en el reclamo porque habían dejado afuera a nuestro aeropuerto. Esto llevó a muchos viajes, muchas conversaciones y muchas peleas, pero pusimos nuevamente sobre el tapete una obra que parecía perdida”.

“Yo quisiera que lo anuncie el propio ministro Dietrich –agregó- pero las condiciones están dadas para que este aeropuerto tenga la obra que habíamos pedido, que conllevaría una inversión de casi 450 millones de pesos y sería para nosotros una novedad más que importante”, enfatizó.

Asimismo, el intendente se refirió al Camino de Circunvalación, al afirmar que “este martes, luego de la reunión en Casa Rosada, Dietrich le informó al viceintendente Juan Pablo Luque que, durante el segundo semestre del año, se licitarán los trabajos, por lo que existe un compromiso”.

Por último, señaló que “otro de los anuncios será la Autovía que unirá a nuestra ciudad con Caleta Olivia, una obra de suma importancia, por lo que representa para nosotros y para el norte de la provincia de Santa Cruz, debido al importante volumen de tránsito que posee la Ruta Nacional N° 3 en este tramo”.