BUENOS AIRES - El Aeroparque Internacional Jorge Newbery cerrará sus instalaciones entre el 1 de agosto y el 1 de diciembre de este año. La razón detrás de esto es que se realizarán obras de reconstrucción y prolongación en las pistas. Además, el aeropuerto será recategorizado a regional tras las refacciones que incluyen un nuevo balizamiento de pista y rodajes.

La información la dio a conocer en las últimas horas el periodista Norberto Dupesso y aseguró que las autoridades solicitaron que el cierre de la Pista 13-31 se publique en el Notam (aviso de aviadores) que le corresponda.

Norberto Dupesso on Twitter

Además, el reportero confirmó que, una vez que se termine la cuarentena, los vuelos de cabotajes, regionales e internacionales se realizarán desde el aeropuerto de Ezeiza. En total, serán 120 días sin operaciones que dependerán de las licitaciones de las mismas.

Según informó La Nación, desde el Gobierno tiene la intención de que este proceso se encuentre finalizado en agosto para comenzar con las mismas.

Las obras que se llevarán a cabo a partir de agosto en Aeroparque

Fuentes oficiales indicaron que las pistas de uso intensivo cuentan con una vida útil de 10 años, con lo cual dependen de una renovación en cada período. De esta manera, la última que se realizó fue en 2010, en ese momento solamente permaneció cerrado durante un mes.

Estas obras incluyen el reemplazo de las balizas de iluminación, por otras de mayor intensidad y aún más modernas; así como también la reconstrucción de losas en las calles de rodaje y la repavimentación de las pistas.