BUENOS AIRES (ADNSUR) - Aerolíneas Argentinas anunció que reactivará las rutas aéreas con ocho nuevos vuelos especiales durante la cuarentena, tras estar meses paralizada para los pasajeros.

La empresa aclaró que seis vuelos serán para la ruta Buenos Aires–Resistencia y los otros dos cubrirán el tramo Córdoba–Resistencia–Buenos Aires.Y confirmó que organizó sus vuelos especiales para los días 4, 11, 18, 20, 25 y 27 de agosto.

Aerolíneas Argentinas on Twitter

Estas fechas fueron programadas para la ruta entre Buenos Aires y la ciudad de Resistencia, (Chaco) donde ya flexibilizaron algunas actividades. Luego, el 21 y 28 de agosto, el servicio que realizará será para volver a unir Córdoba con la capital de Chaco, más tarde emprendería su regreso hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, (Buenos Aires).

Estos vuelos especiales de Aerolíneas podrán obtenerse a través de la página oficial y serán operados con aeronaves Embraer-190. Según la compañía, estos aviones tienen capacidad para 96 pasajeros con un total de 1536 asientos disponibles.

Por otro lado, mediante un comunicado, la empresa estatal aclaró que los vuelos especiales “se realizan a pedido de los gobiernos provinciales en función de las necesidades de conectividad de cada distrito”.

También comunicó que los vuelos para agosto ya tienen la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación, así lo informó Telefe Noticias.