CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - Aerolíneas Argentinas anunció este jueves en su cuenta oficial de Twitter la reanudación de sus operaciones especiales en el marco del "Plan de Reapertura Gradual, Planificada y Segura dispuesto por las autoridades nacionales". En el texto, la línea aérea de bandera destaca la programación de dos vuelos a la provincia de Santa Cruz, uno a Río Gallegos y el otro a Comodoro Rivadavia, sin percatar que esta última es una ciudad chubutense.

"Programamos 2 vuelos especiales a la provincia de Santa Cruz, uno de ellos a la ciudad de Comodoro Rivadavia y el otro a Río Gallegos, ambos para el día 5 de abril", anuncian en el tuit que fue eliminado minutos después y que, más tarde, cambiaron por otro que aclaró la situación: la operación solo incluirá a la ciudad santacruceña y no a Comodoro.

Aerolíneas anunció que reanuda vuelos especiales pero confundió a Comodoro con una ciudad de Santa Cruz

En el mismo mensaje, la aerolíneas se refiere a la reanudación de las operaciones "con un vuelo desde Cancún" a Ezeiza para el 6 de este mismo mes y destacan que "con muchísimo esfuerzo, compromiso y dedicación, hemos logrado cumplir con la programación de 42 vuelos especiales desde distintas zonas de riesgo".

Aerolíneas Argentinas era la única empresa autorizada por el Gobierno Nacional a repatriar a los argentinos que habían quedado varados en los países más afectados por la pandemia del coronavirus. "Trajimos a casa a 14.000 argentinas y argentinos que se encontraban varados en el exterior. Y además mantuvimos la conectividad dentro de nuestro país", aseguró este jueves.

Aerolíneas Argentinas confundió a Comodoro con una ciudad de Santa Cruz. Más tarde envió un nuevo tuit rectificando la información.

La empresa había programado un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia, así como también 3 vuelos semanales a Trelew y 4 vuelos a Comodoro Rivadavia. Sin embargo, y por decisión del Gobierno nacional, también fueron cancelados los vuelos especiales de cabotaje a distintas ciudades del interior del país que se venían realizando para sostener la conectividad para limitar al máximo la circulación de personas ante el avance del Covid-19.