En este último tiempo, muchos comodorenses optan por viajar hasta la ciudad de Trelew y allí tomar el vuelo que se dirige hacia la Capital Federal por la diferencia de precios que existen entre ambas ciudades. 

Recientemente, se mantuvo una reunión entre directivos de la empresa JetSmart, y autoridades municipales de Comodoro, para presentar esta necesidad urgente en relación a los altísimos valores que mantiene la aerolínea de bandera desde la capital petrolera hacia distintos puntos del país.

Según pudo informar El Comodorense, la gerente del Ente Comodoro Turismo, Gabriela Zuñeda expresó que esta situación “viene de gestiones que ha hecho el intendente Juan Pablo Luque que terminaron en una visita de los directivos de JetSmart a la ciudad".

Como resultado del encuentro que se mantuvo, se piensa en un plan de trabajo para que existan mayores frecuencias semanales y una reducción en las tarifas vigentes.

Zuñeda resaltó que como próximo objetivo, planean reunirse con distintas agencias de Turismo, puntalizando en Comodoro como "puerta de entrada a otras localidades de la zona" e intentando presionar desde los gobiernos provinciales a la empresa Aerolíneas Argentinas para que revise los excesivos costos de los vuelos que parten de nuestra ciudad.