La Policía de la Provincia del Chubut advirtió este miércoles acerca de una nueva modalidad de estafa telefónica en la provincia.

Se trata de un fraude destinado a quedarse con los datos personales de las víctimas, con el objetivo de realizar operaciones que perjudiquen al usuario damnificado.

A través de un breve comunicado, la fuerza de seguridad dio una serie de consejos para evitar caer en la misma, pidiendo a la gente no atender ni intentar cortar las llamadas en las cuales la pantalla del celular muestre un cartel con el mensaje "INVIABLE!!", con dos signos de exclamación.

"Dejalo sonar hasta que pare y después borrá manualmente la llamada perdida. De lo contrario los delincuentes accederán al código de tu tarjeta SIM para cancelarlo y crear uno nuevo", advirtieron.

Por otro lado, pidieron a la población borrar también manualmente los mensajes recibidos que digan "Usted tiene una transacción y debe llamar al 1749".

Si llama al número mencionado, destacaron desde la policía, "tu tarjeta SIM se duplicará y desde ese momento podrán llamar desde tu número, acceder a contactos y validar cuentas bancarias y electrónicas".

Finalmente, remarcaron la importancia de no abrir correos de la dirección de mail policía@gobierno.es, dado que el mismo contiene un virus troyano que capturará distintos tipos de información vital.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!