COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El sábado se dio a conocer el hallazgo de un murciélago en una casa del barrio Roca, en cercanías al Liceo Militar, lo que despertó la preocupación de los vecinos, pero desde el Área de Zoonosis  de Comodoro Rivadavia, informaron que no tomaron intervención en el hecho.

Alejandra Sandoval, jefa del Área de Zoonosis del Área Programática de Salud, indicó - a ADNSUR - que han habido hallazgos de este tipo en la ciudad pero han sido “ocasionales” y que  “suelen venir en camiones” de transporte de larga distancia.  Y destacó que, este tipo de animales silvestres debe ser manipulado cuidadosamente por ser transmisor de enfermedades.

Sobre el hallazgo en el barrio Roca, aclaró que “La verdad no sé dónde habrá salido el hallazgo”, dijo. Aunque señaló que  “Pueden venir por transporte pasivo, en algún camión”. Y recordó que “son varias las enfermedades bacterianas y víricas” que transmiten este tipo de animales silvestres. Mientras afirmó que “tienen que ser manipulados con sumo cuidado porque son transportadores de enfermedades contagiosas”. 

Finalmente, Sandoval  aclaró que el hallazgo del fin de semana no fue informado al área. “No tuvimos ninguna intervención porque no fuimos avisados sobre el hallazgo”. Pero recomendó que ante este tipo de apariciones es importante que las personas se comuniquen en primera instancia con la Dirección de Veterinaria y Control Sanitario del municipio, ya que posteriormente ellos dan intervención a Zoonosis que se encarga del  muestreo del animal y la investigación epidemiológica.