REINO UNIDO (ADNSUR) - El Pastor Inglés, una de las razas de perro más reconocibles en el mundo canino, se encuentra en peligro de extinción según un informe elaborado por el Kennel Club, la principal asociación de protección canina de Reino Unido.

Según el informe publicado por la organización, "una de las razas caninas más reconocidas del Reino Unido, el perro pastor inglés, ha sido clasificada por primera vez como vulnerable", debido a que se tienen "menos de 300 registros anuales de cachorros y están en peligro de desaparecer de nuestras calles".

Los datos publicados en el sitio web de Kannel Club advierten que durante 2020 se registraron solo 227 nacimientos de cachorros de Bobtail, como se conoce a la raza en Gran Breaña, convirtiéndose de esta manera en la cifra más baja registrada en los últimos 70 años.

Los pastores ingleses ganaron una inmensa popularidad en en 1979, cuando casi 6.000 especímenes fueron inscritos oficialmente, lo que los convirtió en la novena raza más popular del país.

Incluso unos años antes, en 1968, la popular banda musical The Beatles le dedicaron una canción, "Martha My Dear", escrita por Paul McCartney a su perro.

Según Bill Lambert, portavoz de la mencionada organización, su pérdida de popularidad podría explicarse por los "cambios de estilo de vida", ya que estos perros que requieren "muchos cuidados y ejercicio no se adaptan a los espacios pequeños".