ESQUEL (ADNSUR) -  Un incendio en el límite con Río Negro también preocupa porque sería “inminente” que ingrese a Chubut. 

Advierten que el fuego de Río Negro avanzaría haca Chubut "por el cerro Piltriquitrón"

El titular de Bosques del Chubut, Rodrigo Rovetta señaló que están monitoreando el incendio forestal que se originó en Río Negro y que se encuentra en cercanías a Chubut. “Hay una actividad muy importante del incendio en Río Negro y es inminente que –en algún momento- pase para Chubut”, advirtió.

Y explicó que el fuego comenzó en la zona de la ‘cuesta del ternero’ y tuvo un gran avance. “En este momento, todos los focos están con actividad. Ya comenzamos con el despliegue en la zona de la planicie y el de Futaleufú. Además, estamos monitoreando el incendio que viene de Río Negro que se espera que ingrese por la ladera este del cerro ‘Piltriquitrón”.

Asimismo, indicó que “Ayer fue un día con bastante actividad del fuego en esta jurisdicción. Registramos dos incendios en la zona de Trevelin y Esquel, el de mayor envergadura fue en la zona de la ‘planicie’ sobre la ruta 259. Este incendio obligó a un amplio despliegue del personal y del equipamiento", informó el titular de Bosques del Chubut, Rodrigo Rovetta, en diálogo con Radio Chubut.

Hay cerca de  100 personas de la Brigada del ‘Servicio Provincial del Manejo del Fuego’, Parques Nacionales, bomberos de Esquel y Trevelin, maquinaria de Vialidad y Defensa Civil trabajando en la zona.

Al respecto, señaló que “el fuego tuvo una rápida propagación y también se sintió el efecto de los fuertes vientos. Se registró la caída de un árbol en el límite con Chile que provocó daños en la línea eléctrica en la zona del paso internacional hacia Futaleufú”.

Rovetta informó que “en la zona de Esquel-Trevelin, se quemaron pastizales y arbustales que también fueron el resultado de las sequías que tenemos en la zona. Ayer, el viento fue determinante para la propagación porque hubo ráfagas de 60 kms. por hora. Todavía no hay riesgos para sectores poblados pero se ha resguardado infraestructura”.