TRELEW (ADNSUR) – Ante la posibilidad que se registren festejos por el Día del Amigo que se celebra el 20 de julio y pese a las prohibición de las reuniones sociales en la provincia de Chubut por la pandemia de coronavirus, las autoridades sanitarias advirtieron sobre los posibles contagios que podrían producirse.

Las autoridades del Hospital Zonal de Trelew solicitaron en las últimas horas, evitar las reuniones como medida de prevención para evitar nuevos brotes en la ciudad, como sucedió después del Día del Padre.

El director asociado del nosocomio, Matías Castiñeira, alertó que “Si hay muchas reuniones podemos llegar a tener un pico después del Día del Amigo”. Y destacó que “están prohibidas las reuniones familiares, como los encuentros con amigos y solo se puede hacer reuniones con personas convivientes”. Sugirió mantener “encuentros virtuales”.

Castiñeira manifestó su preocupación por las consecuencias que se podría haber  después del 20 de julio: “En el lapso de una semana después veremos cómo se portó la población. Acudimos a la responsabilidad individual de cada uno”, así lo informó Diario Jornada.