NEUQUÉN - Este martes por la tarde continuaba un bloqueo en el portón de ingreso a la refinería de YPF. La medida ya empieza a provocar inconvenientes en el proceso de carga de combustibles y más de 50 camiones están a la espera de ingresar a cargar o de salir con las cisternas completas. Los desocupados esperan una reunión comprometida para mañana miércoles con el intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez.

El grupo de desocupados, que está incorporado en una de las agrupaciones del gremio de la construcción MUOCRA, permanece con la protesta iniciada este lunes. Previamente también habían cortado la ruta 22, pero la medida se levantó ayer lunes por la noche.

Según informó diario Río Negro, en cuanto a la situación del abastecimiento de combustible, el mayor inconveniente y donde empezará a advertirse su falta será, como suele ocurrir, en las localidades más alejadas de la provincia.

Según señaló uno de los voceros, la idea era permanecer en el portón de acceso al complejo industrial de YPF, en el ingreso a la planta terminal de despacho, donde los vehículos cargan los diferentes combustibles que luego se dirigen hacia localidades de Neuquén, Río Negro y parte de Chubut.

Mientras tanto, fuentes de la industria advirtieron que de no permitirse el ingreso y egreso de camiones a última hora de hoy martes podría faltar combustibles en algunas estaciones de servicio. A su vezm se indicó que las plantas de operaciones, tanto de la refinería como la planta de metanol, podrían tener paralizarse, debido a que el personal que debe recambiar los turnos de trabajo no puede hacerlo por la protesta.

Los manifestantes esperan entregar un petitorio para que se les pueda garantizar el ingreso a las fuentes laborales y esperan tener respuestas en una reunión prevista para mañana miércoles con el intendente Gustavo Suárez.