Equipos viales se encuentran despejando el tramo de la ruta que une las localidades andinas y realizando tareas preventivas para garantizar el tránsito, dado que en algunas zonas presenta 15 centímetros de nieve.

Debido a la acumulación de nieve y la baja adherencia que presenta la calzada es obligatorio el uso de cadenas para transitar por el tramo.

Desde el organismo solicitaron a los conductores “no realizar maniobras de adelantamiento y no detenerse en la calzada. Asimismo, llevar las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven correctamente colocado el cinturón de seguridad."

Advierten circular con precaución entre Bariloche y El Bolsón por las nevadas

“De acuerdo a los pronósticos climáticos, las nevadas continuaran con distinta intensidad hasta el jueves, por lo que se solicita a los conductores transitar con máxima precaución y evitar circular en horarios nocturnos" resaltaron desde Vialidad Nacional.

Además, recordaron los consejos para circular por las calzadas afectadas por hielo/nieve entre ellos, “no exceder los 40 kilómetros por hora y disminuir la velocidad al mínimo en las curvas y en las zonas de sombra”.

“Evitar las maniobras y frenadas bruscas, y utilizar la caja de cambios para disminuir la marcha en forma paulatina. También, portar cadenas físicas para neumáticos y colocar líquido refrigerante en el circuito de agua” detallaron.