COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En las últimas horas, deportistas que recorrían los cerros de Comodoro Rivadavia, se encontraron con la presencia de varias yarará ñatas y compartieron las imágenes para advertir a la población.

Advierten a deportistas sobre la presencia de yararás en los cerros de Comodoro

Cada año con la llegada de los días calurosos, suelen observarse con más frecuencias estos animales en la ciudad, por lo que las autoridades sanitarias siempre brindaron recomendaciones sobre los cuidados que se deben tener en cuenta.

Desde Salud indicaron que tanto en el Hospital Regional como en el Hospital de Rada Tilly hay antídotos ante un accidente con algún animal ponzoñoso. Los ejemplares de yararás ñatas (serpientes) que suelen aparecen, no sobrepasan los 40 centímetros, tienen nariz para arriba y con rectángulos en su dorso color castaño sobre fondo más claro.

Para prevenir accidentes recomiendan usar un calzado que cubra la pierna o de protección al caminar en campos con arbustos. Evitar acampar en zonas de gran vegetación, y recordar que los animales ponzoñosos huyen del humano, por lo tanto la recomendación es no tratar de atraparlos.

En caso de sufrir un accidente mantener al accidentado tranquilo, retirar elementos rígidos que aprieten (cinturones, zapatos, anillos), no haga ligaduras, ni cortes. Puede traer consigo el animal, a la guardia, para que pueda ser identificado el animal ponzoñoso  involucrado en el accidente y así se facilite con seguridad el antídoto. “No espere que aparezcan los síntomas de envenenamiento, concurra lo antes posible al hospital público”, habían advertido desde Salud.