Los sindicatos del Petróleo y Gas Privado de la Argentina acordaron con las Cámaras de la Industria un nuevo aumento salarial, que establece adelantar el pago del primero de los aumentos correspondientes a la paritaria 2022 a diciembre de este año. Por lo que los petroleros recibirán un aumento del 15% con el salario de diciembre 2021.

En mayo pasado, los gremios habían firmado un acuerdo, con vigencia hasta mayo 2022, en el que se reconocía un aumento del 35% a aplicarse en tres tramos sobre los salarios de noviembre de este año. 

El secretario de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral, José Lludgar, había adelantado tras la firma del aumento que será muy importante dado que impactará sobre el Salario Anual Complementario (SAC) , que se abonará junto a los haberes del mes de diciembre de 2021, en los primeros días hábiles del año entrante.

“Prácticamente estamos adelantando la pauta salarial que estaba prevista para el año que viene, para colocarla juntamente al aguinaldo de manera que no se vea afectado por descuentos”, había explicado el dirigente.

 Este acuerdo fue firmado en el Ministerio de Trabajo de la Nación por La Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH), la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (CEOPE), el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, el Sindicato Petrolero y Gas Privado de Santa Cruz.

Además del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional de Petróleo y Gas Privado y Químicos de Cuyo y La Rioja, el Sindicato Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de Salta, Jujuy, Formosa y La Pampa.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!