PUERTO MADRYN - El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, analizó el miércoles junto a su gabinete de qué manera se desarrollarán las actividades de verano. Allí establecieron que habrá protocolos sanitarios para ordenar el uso de los balnearios y todo el sector costero con el objetivo de evitar aglomeraciones. También se diagramaron acciones y eventos de Turismo, Cultura y Deportes pensados y adaptados a la “nueva normalidad” por la pandemia.

Asimismo, señalaron que estas medidas estarán sujetas a lo que decreten tanto el Gobierno Nacional como el Provincial. Además, se confirmó la suspensión de la 25° edición Fiesta Nacional del Cordero que se pospondrá hasta el año próximo.

“Debido al contexto de pandemia que nos toca atravesar, este año no se realizará la tradicional Fiesta del Cordero. Sabemos que es uno de los eventos culturales de convocatoria masiva y reconocimiento nacional más importantes que tiene nuestra ciudad. Por eso, no es posible pensarlo en otra modalidad que no sea la habitual. La decisión fue tomada, fundamentalmente, porque esta sería su 25° edición y creemos necesario concretarlo con la magnitud que se merece”, destacó Sastre.

DISTANCIAMIENTO, RESPONSABILIDAD E HIGIENE

Adelantaron cómo será el verano en Madryn y confirmaron que suspenderán la Fiesta Nacional del Cordero

Por otra parte, indicó que “se avanzó en cómo se desarrollarán las actividades de verano, no solamente en lo que respecta estrictamente a lo turístico sino también a todo lo que significa en materia de cultura, deportes y recreación para los vecinos de Puerto Madryn. En ese sentido, es importante remarcar que se hará buen uso del amplio frente costero que tenemos bajo tres consignas, respetar el distanciamiento social, tener responsabilidad individual y aplicar todas las medidas de higiene correspondientes”.

En cuanto a lo cultural, Sastre adelantó algunos de los eventos que se podrían llevar a cabo este verano 2021: “Pensamos el regreso de actividades como el paseo peatonal, el autocine, el autoevento, la apertura de los museos con protocolos, la realización de milongas a cielo abierto, las visitas a Aluar y las caminatas por sitios históricos”.