CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - A menos de una semana del último paro bancario, las negociaciones entre el gremio y las cámaras empresariales del sector siguen estancadas. En ese marco, el sindicato anunció este miércoles una nueva medida de fuerza para el próximo martes y miércoles.

"Hemos mantenido reuniones con los presidentes de Adeba y ABA para tratar de destrabar el conflicto; el presidente de Abapra y el de Abe están afuera del país hasta mañana", explicó el gremio liderado por Sergio Palazzo en un comunicado.

Las reuniones de hoy no llegaron a cumplir con el pedido del gremio de que se pague la cláusula gatillo correspondiente a enero o un aumento salarial superior al 15% que ofrecen los bancos, detalló Infobae.

Cabe recordar que la última propuesta de las cámaras fue un aumento en tres cuotas: un 7% ahora (el cual AB dice que ya abonan), un 4% en julio y un último 4% en octubre de este año.

Los bancarios critican la reducción de la compensación que reciben por el Día del Bancario, que -aseguran- las cámaras redujeron a la mitad. Este año pagarían $13.000, bastante menos que lo ofrecido en otros acuerdos.

El gremio bancario busca lograr un acuerdo salarial en línea con el cerrado el año pasado, cercano a un 24% con cláusula gatillo automática retroactiva a enero pero las negociaciones están estancadas desde hace meses.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!