COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Esuchá el audio) – El viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, habló sobre el conflicto presentado en la asamblea en la SCPL donde integrantes de Provincia habrían pedido datos de los vecinos que acudieron. Cuestionó que "en vez de estar haciendo política y gastando viáticos y pasajes para meterse en la interna de la cooperativa, deberían de ver cómo ahorrar esos fondos y ver cómo le pagan" a la entidad. En otro orden, destacó que se haya destinado una partida "de 10 millones para poner en funcionamiento y mejorar el caudal de agua de los acuíferos" para levantar el caudal en zona norte. Confirmó que "gran parte del problema" estaría solucionado "antes de fin de año".

Acuíferos de zona norte: en diciembre terminarían obras para mejorar caudal

En cuanto al proyecto de presupuesto municipal, Luque planteó que “más de 100 mil o 200 millones de pesos pone a Comodoro como una de las ciudades más importantes desde el punto de vista financiero y permite dar un puntapié final a los proyectos en los que venimos trabajando para la ciudad”.

Respecto a la denuncia planteada por el representante del Municipio en la asamblea de la SCPL, Luque sostuvo que “el tema de la cooperativa lo tienen que resolver ellos. Mientras la política menos se involucre en la cooperativa mejor le va a ir".

"En base a la experiencia de años atrás, se empezó a generar el problema económico financiero importante y problemas estructurales que nos preocupa, pero por suerte tiene un capital humano que puede mantener en pie una de las instituciones que tenemos que cuidarla porque es una de las más importante en la historia de Comodoro”, resumió.

“Molesta cuando, por ejemplo, uno se entera de que el representante municipal dice cómo se inmiscuyen veedores de la provincia que supervisan y ponen trabas. Hay un montón de personas que quieren retirar las tarjetas para las elecciones y a la provincia hay que pedirle que pague  lo que le debe a la cooperativa”, planteó.

“En el problema económico de la cooperativa que la provincia una vez por todas salde la deuda de 250 millones de pesos ayuda mucho, de modo que en vez de haciendo política y gastando viáticos y pasajes para meterse en la interna de la cooperativa, deberían de ver cómo ahorrar esos fondos y ver cómo le pagan a la cooperativa”, detalló.

Agregó que “lo que uno entiende es que la elección de la cooperativa tiene que ser con total libertad de los asociados y no que la política esté atravesada por las diferentes circunstancias de la cooperativa”.

"Me parece que las experiencias de la cooperativa son conocidas. Algunos representantes del gobierno provincial deberían de dar un paso al costado y trabajar porque hay bastante cosas para hacer en Comodoro”, agregó Luque.

ACUÍFEROS

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1055504907711717376

“En el ámbito legislativo no tuvimos novedad. Un diario local saca un artículo bastante interesante respecto a la cantidad de obras inconclusas de Comodoro; para mí la más urgente es la repotenciación del acueducto. La información de meses atrás es que el ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) estaba trabajando con la cooperativa para finalizar la obra; ahora hay que ver si se tiene la capacidad técnica para hacerlo. Esperemos que se le dé la urgencia al tema que necesitamos los comodorenses”, sostuvo,

https://twitter.com/EleYrrazabal/status/1055505249568468997