La presidente del Consejo de Administración de la SCPL, Anabella Cardillo junto al asesor Fernando Gargiulo se reunió con el intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi,  quien estuvo acompañado de su equipo de trabajo durante el encuentro que giró en torno a la situación hídrica. 

Tras el encuentro, Anabella Cardillo, resaltó que se trató de un encuentro “muy ameno” que tuvo como objetivo “conocernos en pos de delinear una agenda de trabajo en conjunto”. Y agregó que “lo que pretendemos, como cada entidad que visitamos, es fortalecer los vínculos, mantener una buena comunicación y después trabajar en cuestiones relacionadas con la SCPL y con la Municipalidad, como por ejemplo el Sistema Acueductos”.

En este marco, la titular de la SCPL hincapié en la presentación que se realizará en los próximos días por parte de la entidad cooperativa -ante la situación hídrica preocupante en la región- “para mostrar y poner en conocimiento a toda la población sobre cómo es el circuito del acueducto, desde la toma hasta que llega a diferentes hogares, con la impronta de concientizar a la comunidad sobre la importancia de cuidar un recurso tan valioso, y al mismo tiempo, tan vital para nuestras vidas”, enfatizó.

La reunión giró en torno a la situación hídrica en la región.Foto: scpl
La reunión giró en torno a la situación hídrica en la región.Foto: scpl

Por su parte, el Intendente Sebastián Balochi indicó que “queremos lograr una buena comunicación con el actor que tiene la administración del acueducto que brinda el servicio de agua corriente a diferentes localidades de la Cuenca del Senguer-San Jorge”.

En este marco, precisó que “se acordó realizar una presentación sobre el funcionamiento del acueducto, la situación actual, los porcentajes de consumo de ciudades (y los sectores de consumo), entre otros temas que serán de interés para los vecinos y vecinas de la localidad”, detalló.

Finalmente, valoró que durante el encuentro  “establecimos el compromiso de trabajar en conjunto, tenemos mucho por coordinar y ponernos de acuerdo en beneficio de la población que es nuestra prioridad”.