CAPITAL FEDERAL - El colectivo Voicot, que impulsa el veganismo y lucha por los derechos de los animales, publicó una severa crítica al programa, contra los participantes y la producción, por burlarse de animales muertos.

"¿Qué tipo de monstruos son?", se lee en uno de los posteos más recientes, donde la organización publicó un mosaico con las caras del conductor, los tres miembros del jurado y algunos de los participantes.

 

A post shared by Voicot (@voicot)

 

En la imagen se destacan los gestos de Claudia “La Gunda” Fontán y Gerogina Barbarossa: mientras que la primera sostiene una cabeza de cerdo, la segunda exhibe un gato de peluche con el que bromeó en vivo, comparándolo a uno embalsamado.

"Estamos en la recta final de la vida humana en la tierra. La ciencia anuncia que en el transcurso de nuestra existencia veremos el colapso. Y pese a eso, aparecen programas en la televisión que crean sociedades basura, culturas apáticas y violentas. En el último programa de MasterChef como una especie de juego se colgó la cabeza de un cerdo (si hubiese sido un perro levantan el programa, hipócritas), se colgaron también sus tripas, sus órganos muertos, se rieron de un pequeño gato embalsamado, ostentaron la ignorancia y la monstruosidad que los constituye", se puede leer en el posteo hecho por el colectivo vegano.

"¿Quién era ese cerdo? ¿Qué edad tenía cuando fue asesinado? ¿Cuánto tiempo luchó antes de morir? ¿Quién le apretó la cabeza y le fritó el cerebro? ¿Cuánto miedo tuvo? ¿Por qué se ríen de él y de su cuerpo desmembrado y de sus órganos colgando y de tanto espanto? ¿Qué piensan esta clase de personas? ¿Qué tipo de monstruos son los participantes, los productores, los televidentes? ¿Cómo puede pensarse la construcción de un mundo mejor desde acá?", continúa el texto. 

El posteo sumó varios miles de likes y comentarios, entre los que se destacan los de la actriz Marcela Kloosterboer: “¿Ni uno de todos los que están ahí dice nada? ¿Nadie tiene un minuto de conciencia? Siniestro”.

Malena Guinzburg también apoyó el posteo de Voicot y Candelaria Tinelli, a su vez, sintetizó el rechazo con una palabra: “Desagradable”.

Con información de La Nación