COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Un agente del equipo del Hogar de Ancianos Pablo VI del barrio 9 de Julio dio positivo de Covid-19 y por eso debieron tomar algunas medidas.  

La Directora, María Eugenia Calvaris, señaló que “el Hogar se encuentra con un agente caso positivo de Covid y el jueves se le realizó el test rápido”. En este sentido, remarcó que “el agente no se encontraba trabajando ya que cumplía con su descanso de francos, por lo cual los días que podría haber contagiado a alguien no se encontraba en el Hogar”.

En contacto con diario Crónica dijo que “esto nos da tranquilidad para los adultos mayores como para el mismo personal que asiste. La institución se encuentra bajo un dispositivo de alerta que es liderado por el Servicio de Infectología del Hospital Regional, en conjunto con el Área de Epidemiología”.

Por otro lado, Calvaris señaló: "Estamos tranquilos porque las únicas medidas que se tomaron es continuar con el protocolo que llevamos vigente desde el día 1 de la cuarentena. Queremos hacer llegar a la comunidad la tranquilidad que hemos hecho las cosas bien. No existe caso sospechoso ni síntomas en la institución respecto al caso positivo. Esto nos posesiona en que estamos trabajando con el protocolo y medidas necesarias correctamente”

Por último, informó que “el servicio de limpieza de la institución realiza la desinfección todos los días, según protocolo, en puertas, paredes, sillas, sillones, barandas, pisos, ventilación de cada ambiente. Estamos en condiciones de continuar con nuestra labor y es bueno remarcar que no hay casos sospechosos ni síntomas entre los adultos mayores, como tampoco entre el personal”