RAWSON (ADNSUR) - El temporal de lluvia afecta a distintas localidades de Chubut por estas horas. Una de las ciudades con mayores complicaciones es Rawson donde llueve torrencialmente y por estas horas, se acondicionan espacios ante eventuales evacuados.

Se registró un corte en el servicio de energía que recién pudo ser restablecido cerca de las 14.30 horas.

El servicio de energía se vio afectado por las intensas lluvias en Rawson. Video: ADNSUR

Laura Mirantes, secretaria de Seguridad Ciudadana de Rawson, indicó a ADNSUR que se registran inconvenientes principalmente en los barrios Loteo Social, Chacra 8 y el Terreno para Todos. Están con Defensa Civil Municipal llevando nylon a los vecinos de la zona.

Y además, se está trabajando en el acondicionamiento de los centros comunitarios de la ciudad ante eventuales evacuados. Hay gran parte de las calles y avenidas inundadas ante una lluvia torrencial que no cesa por estas horas.

ADN SUR Agencia de Noticias

COMODORO RIVADAVIA : SE DESBORDÓ EL CANAL EVACUADOR

Las fuertes lluvias si bien se disiparon en la ciudad petrolera a media mañana. Durante la madrugada causaron la caída de aproximadamente 4 milímetros precipitación de manera intensa que provocó el rebalse del canal evacuador y que varias calles quedaran anegadas. Incluso comercios lindantes temieron el ingreso de agua a sus locales. 

ADN SUR Agencia de Noticias

Sin embargo, a raíz del cesé de la lluvia y el trabajo de camiones, y cuadrillas en el sector logró que el agua volviera a fluir normalmente. 

La localidad de Trelew también presentó durante la mañana  calles anegadas producto de la lluvia.

Las calles de Trelew también debieron ser cortadas ante la acumulación de agua. Foto: canal 12
Las calles de Trelew también debieron ser cortadas ante la acumulación de agua. Foto: canal 12

Actualmente, la Ruta 4 en el ingreso a Telsen, se encuentra temporalmente cortada dado que la lluvia dejo la zona intransitable. Hay equipo de vialidad provincial yendo a trabajar en la zona.