BUENOS AIRES (ADNSUR) - La posibilidad de tener la mente siempre inquieta y ponerse a prueba es uno de los desafíos virales de esta semana. La propuesta, invita a resolver una secuencia y hallar el número detrás de la incógnita. ¿Te animas?

El acertijo a resolver plantea un  número de cuatro cifras a la izquierda y a la derecha, uno de dos dígitos. El mismo tipo de enunciado se reitera en cinco casos; en cuatro de ellos, se puede apreciar la respuesta. Al final, aparece la incógnita. ¿Cómo debe resolverse?

 

LA SOLUCIÓN

Sino no lo resolviste, acá te decimos cómo. Para hallar la respuesta del acertijo  es necesario observar con detenimiento los primeros casos. Una vez descubierto el patrón que se repite, es fácil desentrañar el misterio, explica La Nación.

Si bien  lo más intuitivo es sumar los números a la izquierda del signo igual para obtener el resultado de la derecha. Y si bien es válido para primeras dos líneas,  no así en la tercera y la cuarta. ¿Y entonces ?

 Sí: hay que tomar el primer y el tercer número de la izquierda para conformar el valor de la derecha.

 

Así, es fácil resolver el quinto y último caso. Si el número de cuatro cifras es 8412, el número de dos cifras es el 81.