CAÑADÓN SECO (ADNSUR) – En la tarde del martes se registró un accidente en un yacimiento de Santa Cruz donde opera Sinopec Argentina, en un comunicado la operadora brindó detalles del accidente que terminó con un trabajador grave. Mientras que el gremio apunta contra la empresa.

Según se indicó en el comunicado, a las 13:30 horas ocurrió un accidente en el Yacimiento Cañadón Seco en inmediaciones del pozo donde realizaba trabajos de reparación. Como consecuencia de ello, Sergio Cárdenas, un operario de la firma Instalex sufrió quemaduras de importancia y fue trasladado por una ambulancia de la compañía en forma inmediata al Hospital de Caleta Olivia.

Le realizaron en quirófano, las curaciones correspondientes y "se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado". En el mismo incidente uno de los supervisores de Sinopec, recibió quemaduras leves y se encuentra fuera de peligro. Sinopec anticipó que iniciará "una investigación interna para determinar las causas del hecho".

Accidente en yacimiento de Santa Cruz: Un petrolero está en terapia con graves quemaduras

El trabajador se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado, así lo indicó Télam, y aseguró que fuentes gremiales adjudicaron a "la desidia, falta de compromiso y falta de inversión" de la operadora china.

"Estuvimos con la familia de Sergio Cárdenas, un compañero soldador de la empresa Instalex que lamentablemente sufrió un accidente muy grave a raíz de esta desidia, de esta falta de compromiso, falta de inversión de la operadora Sinopec, que ha producido un hecho lamentable que se podría haber evitado", dijo Rafael Guenchenen secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz.

Asimismo,, el dirigente afirmó que "lamentablemente la operadora Sinopec sigue en la misma y lo terminamos padeciendo los propios trabajadores".

Guenchenen dijo que Cárdenas sufrió un accidente cuando cortaba una cañería y que "la operadora podría haberlo evitado haciendo inversiones en los productos químicos que hacen al mejor avance del petróleo". “Es el cuarto trabajo que se vino haciendo en el mismo lugar, con la misma empresa y hoy se produjo un hecho lamentable" y advirtió sobre el hecho que hubo "parafina derramada", señaló.