COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Aunque parezca increíble, hay quienes ven en la pandemia del Coronavirus, que azota hoy al mundo, una oportunidad para aumentar sus ingresos de manera extraordinaria, aprovechando el estado de psicosis y la emergencia que se vive en el sistema público de salud.

En Chubut, el Ministerio de Salud combate las 'avivadas" de algunos proveedores de insumos hospitalarios, que actualizaron sus precios de manera exuberante, y se buscará hacer regresar los valores a los de un mes atrás.

El ministro de Salud, Fabián Puratich, sostuvo a ADNSUR que si bien con respecto a equipamiento médico "hemos logrado sostener los precios, pero los insumos de los consumos habituales para los equipos de protección realmente fueron vegonzosos".

Puso como ejemplo que "hace dos meses habíamos hecho una compra de barbijos quirúrgicos y nos habían cobrado 3 pesos y hoy los cotizaron a 93 pesos", lo que implica un incremento que supera el 3 mil por ciento, una cifra absolutamente descarada.

Por ello dijo el ministro que ante estos casos "a través de la Secretaría de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de Nación realizamos las denuncias correspondientes porque realmente no creemos que se pueda ser tan abusivos en este momento y en esta circunstancia".

El funcionario indicó que estos casos "no tienen que pasar de largo", por lo que "se van a tomar las medidas para que esto no vuelva a ocurrir", por caso "el gobierno nacional retrotrajo todos los precios al 15 de febrero y nosotros estamos tomando todos los recaudos para detener estos abusos".

Finalmente señaló que se trata de "los proveedores habituales que tenemos con todos los hospitales de la provincia y hay que aclarar que con estás empresa estamos al día porque el gobierno siempre le ha dado prioridad a los recursos para proveedores de salud'. Es decir, indicó Puratich, que "no hay un atraso que justifique esto, y menos en la condición que hoy estamos viviendo".