COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Parque de la Ciudad es un viejo anhelo de los vecinos de Km. 3 y de todos los comodorenses. En ese marco, desde el Ejecutivo Municipal, en conjunto con el Colegio de Arquitectos de Comodoro Rivadavia, se elaboraron las bases y condiciones para el concurso de anteproyectos de dicho espacio, que incluirá distintas características desde lo urbano y paisajístico, con áreas que contemplen actividades para todas las edades, y un edificio que funcionará como centro de capacitación y producción de música popular.

El concurso es abierto a profesionales de todo el país y su apertura será el 10 de marzo, mientras que el cierre está previsto para el 16 de junio. Luego de esa fecha, el jurado analizará las propuestas recibidas para anunciar la elegida el 1° de julio.

Respecto a los premios, se estableció que el equipo ganador recibirá $600.000, el que resulte segundo se alzará con $360.000, y el tercero obtendrá $120.000. 

El anteproyecto que se llevará adelante será únicamente aquél que obtenga el primer puesto, por lo que, además, los responsables del mismo se encargarán de su desarrollo.

“Esta iniciativa nos permitirá recibir propuestas innovadoras”.

Abrirán un concurso de anteproyectos para la construcción del Parque de la Ciudad en Comodoro

El secretario de Planeamiento Urbano, Servicios Públicos y Estrategias Urbano Ambientales, Luis Ferrero, indicó que “esto forma parte del trabajo conjunto que llevamos adelante con el Colegio de Arquitectos para avanzar en acciones que nos permitan mejorar sustancialmente nuestra ciudad. En este caso, se trata de un parque históricamente anhelado por los vecinos y la idea es concretarlo de la mejor manera”.

"Decidimos esta modalidad para ampliar el espectro, lo que nos permitirá recibir ideas y propuestas nuevas e innovadoras. Estamos seguros de que surgirán muy buenas propuestas”, añadió y también explicó que “apuntamos a que se desarrolle un proyecto que tenga en cuenta la idiosincrasia de los comodorenses y de los habitantes de Km. 3, plasmando todo el bagaje cultural de nuestra ciudad en un espacio ideado para el disfrute de todas las familias”.

Por último, Ferrero señaló que “los profesionales que ideen el anteproyecto ganador, serán contratados por la Municipalidad para la concreción del Parque de la Ciudad. El plazo de ejecución dependerá de las características de la propuesta y de los costos de la obra, pero la idea es avanzar lo antes posible”.

En tanto, desde el Colegio de Arquitectos, Lorena Moreno expuso que “fuimos convocados para desarrollar las bases del concurso y brindar asesoramiento durante el mismo, en el marco de las actividades que habitualmente llevamos a cabo con el Municipio con el fin de aportar ideas para tener una ciudad mejor”.

“Se trata de un predio de 4,6 hectáreas, ubicado en las ex instalaciones del Regimiento, apto para realizar un espacio multipropósito de calidad como el que se plantea llevar adelante, por lo que esperamos recepcionar propuestas más que interesantes por parte de los profesionales”, concluyó Moreno.