RAWSON (ADNSUR) – Atento a lo que será el comienzo de la temporada de zafra en el Puerto de Rawson, y por los casos de coronavirus detectados en el sector pesquero, el municipio la refacción de una sala en la zona del puerto para albergar a los trabajadores que descienden de los barcos.


El intendente Damián Biss explicó que  “es casi imposible para las embarcaciones que operan en nuestros puertos garantizar el distanciamiento social, apesar de ser una actividad muy controlada las embarcaciones cuentan con espacios reducidos”.


Anunció que el nuevo espacio en el puerto servirá para albergar a unos 30 trabajadores. “Permanecerán allí cuando bajen de los barcos mientras esperan los resultados de los estudios. La idea es poder tenerlo listo entre 30 y 45 días”, adelantó.


Biss aclaró además, a FM Cadena Tiempo, que de acuerdo al protocolo sanitario, “los trabajadores son hisopados 48 horas entes de subir a la embarcación y una vez que culminan con su trabajo, nuevamente se le realizan testeos y tienen que esperar el resultado algunos días”.