COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Hace dos semanas desde el Hospital Regional informaron que se designaron los centros de salud “centinelas” de Covid-19 en Comodoro Rivadavia, mientras que otros estaban destinados para la atención primaria de pacientes. Ahora, los centros de salud estarán identificados por color para diferenciar la atención.

“Estamos organizando el área externa para abrir más centros de salud”, aclaró Carola Jerez, directora asociada del área externa del Hospital Regional. Mientras indicó que dejaron de funcionar los Caps como “centinelas” aunque se continúa con el trabajo de patologías respiratorias.

“Los diferenciaremos como rojo  a los centros que atenderán problemas respiratorios, y verde a los no respiratorios”, detalló Jerez.  Los “rojos” están unicados en los barrios San Cayetano y Standard norte; y los “verdes” en 30 de octubre, CESIA (Centro Especializado en Salud Integral de Adolescentes), Palazzo y Laprida.

La directora manifestó a la Cien Punto Uno que se quitó el término de unidades centinelas, porque la idea es “poder abrir más  centros de salud, estamos diagramándolo, pero se baraja la posibilidad dos más en  zona norte y dos en zona sur, todo depende del recurso humano”, la atención siempre será de 8 a 14 horas.