COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni,  se refirió al mochilero que fue interceptado en la tarde del jueves en cercanías de Rada Tilly, quien vendría viajando a dedo desde Buenos Aires, y que además presentaba síntomas sospechosos de coronavirus.

“Es una persona detectada por la fuerza policial en Rada Tilly en una situación extraña”, dijo acerca del hombre que caminaba al costado de la Ruta Nacional N°3, mientras aclaró que no se trata de un ciudadano chubutense.

Massoni afirmó que “ingresó burlando los controles que están desplegados en Arroyo Verde y otras localidades”, por lo que advirtió  que “Esto nos tiene que hacer un fuerte llamado de atención, porque pasó varios retenes”, dijo. Ante esta situación, el ministro aseveró ante la prensa, que las autoridades abrieron una investigación “para saber cómo ingresó esta persona en la provincia”.

Asimismo, detalló que al momento de ser retenido por la policía, el mochilero manifestó tener síntomas sospechosos de coronavirus, razón por la que se activó el protocolo correspondiente y se dio intervención al personal de salud.

“Y de forma preventiva, a ese turno de policías (de Rada Tilly) se lo apartó  y también a aquellos que lo relevaron en el turno, porque tuvieron contacto”, explicó. Y confirmó que “Hoy estarán los resultados de los exámenes realizados a los policías, y ya podríamos saber si los 11 efectivos pueden volver a la actividad”.