COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Gestión Pública y Modernización del Estado, que conduce Sergio De Cicco, informó que se encuentra disponible el formulario de preinscripción para aquellos agentes públicos, provinciales y municipales, que deseen realizar la capacitación del programa “Introducción a la Función Pública con Perspectiva de Género. Ley Micaela”.

Mediante esta capacitación, el Gobierno de la Provincia formará a todos los agentes de la Administración Pública dando cumplimiento a lo dispuesto por Ley Provincial VIII Nº 129 y Ley Nacional 27.499 “Ley Micaela”.

Las preinscripciones se realizan a través de la página oficial de la Dirección de Capacitación www.capacitacion.chubut.gov.ar, en la cual se podrá acceder al formulario para inscribirse en lista de espera, donde se comunicará mediante correo electrónico cada fecha de inicio de la capacitación según el cupo que correspondiera. 

Para mayor información se puede solicitar a: capacitacion@chubut.gov.ar o al teléfono 280 448-4111 / 448-4028.

QUÉ ES LA LEY MICAELA 

Fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, militante del Movimiento Evita, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner.

"Como autoridad de aplicación de la Ley 27.499, nos proponemos lograr su plena implementación a través de procesos de formación integral, los cuales aporten a la adquisición de herramientas que permitan identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación", destacaron desde el Gobierno Nacional.

"Buscamos transmitir herramientas y (de) construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación, y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley y, en definitiva, cada una de las políticas públicas. Se trata de una oportunidad para jerarquizar la formación y ponerla al servicio del diseño de políticas públicas con perspectiva de género en clave transversal, es decir, en todo el Estado", señalaron.