LA RIOJA (ADNSUR) - La casa del expresidente Carlos Menem en Anillaco conocida como "La Rosadita", abrirá sus puertas al turismo desde diciembre. Así se anunció tras un acuerdo entre la familia propietaria y la intendencia de Castro Barros, informaron ambas partes.

Abren para los turistas "La Rosadita", la residencia riojana de Carlos Menem

El exmandatario anunció vía Twitter: "Nuestra casa quedará abierta para que la visiten y conozcan el pueblo donde nací, lugar que me llevó a ser presidente de los argentinos dos mandatos, gobernador tres veces y actual senador por mi provincia".

Abren para los turistas "La Rosadita", la residencia riojana de Carlos Menem

Al respecto,  el intendente del Departamento Castro Barros, Marcelo del Moral explicó que era algo que venían "conversando hace tiempo con Zulemita, que es la propietaria, con el acompañamiento del gobernador (Ricardo Quintela), y también con Menem, de que la administremos nosotros hasta el 10 de diciembre del 2023, que es cuando cumplo mi mandato en el municipio".

"Firmamos un convenio para ponerla en valor para el pueblo de La Rioja, la Argentina y para el mundo", agregó, y consideró que "en algún momento pasará esta pandemia y el turismo extranjero y nacional seguramente querrán conocerla y disfrutarla, ya que Carlos Menem fue un presidente muy querido y carismático admirado tanto en el país como en el mundo".

"La Rosadita" fue un lugar emblemático de la década de 1990, por donde desfilaron políticos locales, nacionales y extranjeros, celebridades, empresarios, periodistas y personajes reconocidos de la farándula y el jet set argentino e internacional, entre otros ámbitos.

Del Moral comentó que la intendencia se hará cargo de la administración, limpieza y cuidado del lugar, y que se podrá visitar "el parque, que tiene una hectárea, las galerías, los sillones donde se sentaba Carlos y disfrutaba sus estadías, pileta de natación, las canchas de tenis, de fútbol, el quincho, el asador donde comía sus asados con personalidades y amigos".

La apertura se concretará en diciembre, se harán visitas guiadas y se cobrará una suma que estará al alcance hasta "de los más humildes", indicó el funiocnario a Télam, para sostener el trabajo de unas diez personas que harán el cuidado y mantenimiento de las instalaciones.

Ante la perspectiva de la llegada de turistas, comenzaron a acondicionar otros atractivos y servicios del departamento, como campings y circuitos vehiculares y de trekking, además de una playa en el embalse de Anillaco, la ruta del vino en Aminga, el Castillo de Dionisio y la gruta de la Vírgen del Valle de Catamarca, entre otros.